Llega al Perú Federico Gallese Taricchi con 23 años, 6 años después funda la Farmacia y Droguería Italiana F. Gallese, que en poco tiempo se convirtió en la más importante de Lima.
Entre 1913 y 1920 Federico Gallese urbaniza su fundo San Miguel. Promueve la conversión a distrito y el 10 de Mayo de 1920 se funda el distrito. Su hijo Francisco de 28 años es elegido como primer alcalde. El presidente Leguía visita la casa del alcalde en San Miguel.
Francisco Gallese Morales funda la Cia. CILGAL en sociedad con Julio Cilloniz Eguren para la fabricación de algodón y gasa medicinal en el distrito de Pueblo Libre, Lima. Se une como director Andres F. Dasso Hoke.
Los hijos de Francisco se incorporan progresivamente al negocio ayudando a su crecimiento y modernización, se fundan nuevas empresas y se adquiere un nuevo local al norte de Lima con 40,000 m2 de terreno.
La familia Gallese Trou divide las empresas familiares y de una de ellas nace Industrias Algotec S.A., liderada por Jaime Gallese Trou y sus hijos. Se moderniza y amplía la fábrica de algodón, se obtiene certificaciones de calidad BPM, BPL, ISO 9001:2015. Se amplían los almacenes y se construye la planta de toallitas húmedas.
Se inicia la fabricación de toallas húmedas y se inicia el plan de sucesión a la siguiente generación.